Misa Urbi et Orbi del Papa Francisco en directo: mensaje desde El Vaticano, en vivo
Ma?ana, El Angelus
El Ángelus se reza tres veces al día: a las 06:00, a las 12:00 y a las 18:00. Esta costumbre se le atribuye al rey francés Luis XI, que así los dispuso en 1472. Anteriormente, solo se rezaba una vez al día y se anunciaba con algunas campanadas.
Además del día de Nochebuena, el Papa Francisco reza esta oración ante el público cada domingo del año al mediodía (12:00), habitualmente desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano.
En el Ángelus de ayer domingo 24, se dirigió a sus fieles y les recordó que la “Navidad no es consumismo, es compartir con quien no tiene”. “Se puede, y como cristianos debemos, celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”, ha dicho el Pontífice.
La indumentaria especial del Papa Francisco
La bendición 'Urbi et Orbi' es un momento muy señalado en el calendario de celebraciones de la Iglesia católica. Para celebrarlo, el Papa Francisco vestirá con ornamentos solemnes (mitra, báculo, estola y capa pluvial). Se realiza además ante él una procesión guiada por una cruz y va acompañado de cardenales, diáconos y demás concelebrantes.
?Qu¨¦ es la bendici¨®n 'Urbi et Orbi'?
La expresión 'Urbi et Orbi' viene del latín "a la ciudad (Roma) y al mundo" y esta bendición, para los fieles católicos, es la que otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados.
A las 12 horas
El Papa Francisco saldrá un año más al balcón del Palacio Apostólico en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma, a las 12:00 horas, para dar la misa Urbi et Orbi frente a todos los fieles que acudan a la ceremonia, y hacia el resto del mundo, a través del canal de YouTube del Vaticano, ‘Vatican News’. Esta oración, aunque se reza todos los domingos, también entra dentro del calendario del pontífice para estas navidades.
Buenos días y bienvenidos a la tradicional misa de bendición 'Urbi et Orbi' que dará el Papa Francisco desde El Vaticano a partir de las 12:00.
Esta celebración debe su nombre a la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano. Actualmente es la bendición más solemne que ofrece el papa. Se realiza en dos fechas: el domingo de Pascua y el día de Navidad.