Hablar a una empleada por WhatsApp fuera de hora le sale a pagar a 100 Montaditos: despido improcedente y 843,33 euros
Una supervisora de la cadena de hostelería solicita por mensaje el respeto de su horario laboral y la despiden: es improcedente, pero no se puede declarar nulo.

La delgada línea entre la comunicación y el acoso. La delgada línea entre pedir lo que es legal, y que te corresponde, y evita que te estreses, y te causa problemas, ha derivado en un despido que la justicia ha estimado relacionado.
Y es que una supervisora de la cadena de hostelería 100 Montaditos reclamó que se le respetara su horario de laboral y no se comunicaran con ella fuera del mismo. La petición no sentó demasiado bien, y fue despedida.
Aunque la empresa ha conseguido demostrar que la decisión se basó en motivos objetivos, disciplinarios, por otros motivos, y no por una vulneración de sus derechos fundamentales de desconexión fuera del horario laboral.
La empresa alega que el despido está relacionado con faltas disciplinarias, como irse del turno antes, no coger el teléfono al jefe y discutir con un cliente. Ella afirma que es una represalia por haber solicitado el respeto a sus horarios y el pago de horas complementarias.
Así, tras llevar el caso al Juzgado de lo Social número 7 de Alicante, se declaró el despido improcedente y se ha condenado a la empresa a abonar a la trabajadora una indemnización de 843,33 euros; pero, se rechazó la nulidad del despido y la indemnización por da?os morales que pedía la trabajadora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos