El pescado más venenoso del mundo: tiene 70 parásitos y se come prácticamente en todas las casas
El salmón es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo. Sin embargo, advierten de que está expuesto a una serie de producos químicos.

El salmón es uno de los pescados más populares en todo el mundo, sin embargo el propio pez contiene más de 70 parásitos. Además, en las piscifactorías está expuesto a una serie de productos químicos que pueden acarrear problemas de salud para los consumidores. La razón por la que el salmón tiene decenas de parásitos es que estas especies tienden a vivir cerca de la costa cuando son juveniles, más cerca de los mamíferos marinos, que perpetúan el ciclo de vida de los parásitos.
Condiciones de los salmones en las piscifactorías
Aparte de los propios componentes que posee el salmón, las condiciones en las que se desarrollan en las piscifactorías pueden ser una de las claves de sus efectos perjudiciales. En este sentido, los peces de cultivo son alimentados con una mezcla de alimentos procesados que contiene harina de pescado y diversos aditivos químicos. Por otro lado, los encargados de su cuidado utilizan a menudo pesticidas y antibióticos para prevenir enfermedades, lo que provoca que muchas de esas sustancias acaben en la superficie de los pescados y. posteriormente, en los organismos de los consumidores.
Además, los trabajadores de las piscifactorías utilizan monos y equipos de protección especial, dado que para mantener las buenas condiciones higiénicas de en las piscinas se utilizan sustancias tóxicas. Esto, a su vez, provoca que aunque estos productos químicos estén destinados a proteger a los peces, pueden tener al mismo tiempo efectos nocivos para la salud de las personas.
Salmón salvaje vs. salmón de piscifactoría
Ahora bien, es necesario diferenciar cuando un salmón es de piscifactoría o es salvaje. Mientras que el salmón salvaje se alimenta de forma natural y tiene un perfil nutricional equilibrado, el salmón de cultivo contiene más grasas nocivas y contaminantes tóxicos. Por otro lado, en cuanto a un valor nutricional, el salmón que se consume normalmente en los hogares posee 212 calorías por cada 100 gramos, mientras que el salmón salvaje tiene 115 calorías con el mismo peso. Pese a todas estas características del salmón, muchas personas siguen consumiéndolo debido a su alto porcentaje de Omega 3 beneficioso. En este sentido, los expertos recomiendan recurrir a otro tipo de pescado, también alto en Omega 3 como las sardinas.
Beneficios de consumir salmón
El salmón es un pescado que, por las condiciones en las que se desarrolla para su futura comercialización, posee algunos efectos negativos en la salud. No obstante, no todo es negativo, consumir salmón también posee una serie de beneficios para la salud a tener en cuenta:
- Es una fuente de proteínas y minerales excelente. Contiene yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio.
- El aporte de vitaminas ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y el intestino.
- Contiene una alta cantidad de vitamina D, que ayuda a la formación de la estructura ósea y por tanto fortalece los huesos.
- Tiene propiedades que ayudan a luchar contra ciertos problemas de la piel y previene el cáncer de piel.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales combaten la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel.
?Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ?Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos