Competici¨®n le quita la amarilla a Alcaraz
La amarilla mostrada por De Burgos Bengoetxea al jugador catal¨¢n es retirada al ser estimadas las alegaciones del club.

El Comit¨¦ de Competici¨®n de la Federaci¨®n Espa?ola de F¨²tbol ha estimado las alegaciones presentadas por el C¨¢diz sobre la cartulina amarilla mostrada a Rub¨¦n Alcaraz por el ¨¢rbitro vasco De Burgos Bengoetxea en el partido ante el Getafe en los minutos de a?adido del primer tiempo. De esta manera, el entrenador Sergio Gonz¨¢lez podr¨¢ contar con el centrocampista catal¨¢n de cara al partido contra el Real Madrid de dentro de dos semanas tras el aplazamiento del duelo del Mallorca del pr¨®ximo fin de semana.
El centrocampista acaba de cumplir el primer ciclo de amonestaciones por lo que no ser¨ªa baja para el pr¨®ximo partido ante el Real Madrid de dentro de dos semanas. Sin embargo, el club amarillo consider¨® oportuno reclamar la decisi¨®n del ¨¢rbitro en el partido contra el Getafe del lunes, que se sald¨® con derrota.
El ¨¢rbitro De Burgos Bengoetxea mostr¨® una amarilla al jugador del C¨¢diz en los minutos finales del primer tiempo por una entrada que el catal¨¢n no realiz¨®. En el acta, el colegiado vasco puso que lo amonest¨® por ¡°derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del bal¨®n¡±. Sin embargo, como ya hemos dicho anteriormente, eso no sucedi¨®.
Las im¨¢genes del partido han sido las ¡®armas¡¯ del club para conseguir la estimaci¨®n de su alegaci¨®n Y es que en dichas im¨¢genes queda claro que Alcaraz no hab¨ªa realizado esta falta sino su compa?ero Javi Hern¨¢ndez. Esta injusto amarilla provoc¨® que Sergio Gonz¨¢lez lo sacara del campo en el minuto 61 y diera entrada a Escalante en la sala de m¨¢quinas. El temor de que pudiera ser expulsado despu¨¦s de que el Getafe se hubiera quedado con uno menos por la expulsi¨®n de Djen¨¦ era muy grande en el cuerpo t¨¦cnico amarillo. Una ausencia que se termin¨® notando mucho en un cuadro gaditano que se mostr¨® inoperante en ataque y d¨¦bil en defensa.
La resoluci¨®n de la entidad federativa da la raz¨®n al recurso del club en el que se asegura ¡°la existencia de un error material manifiesto ya que el jugador amonestado no protagoniz¨® la jugada que el colegiado le atribuye en el acta arbitral¡±. Por todo ello, se deja sin efecto la amonestaci¨®n de la RFEF al considerar que ¡°las im¨¢genes aportadas por el club alegante son prueba de un error material manifiesto¡±.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrar¨¢s todas las claves deportivas del d¨ªa.